Retrato de boda "a la vieja escuela".

A veces, mi hijo me pide que le acompañe durante las sesiones de posado, y que lleve una de mis cámaras. 

"El Pasatiempo" de Betanzos, Julio 2014.

En esta ocasión se desarrolló en El Pasatiempo. 

El parque del Pasatiempo está situado en la ciudad de Betanzos. Su construcción comenzó en 1893 y terminó en 1914. Fue una iniciativa novedosa y única en su género, precursora de los actuales parques temáticos. Sobre una superficie total de unas nueve hectáreas, combinaba en la parte llana del terreno un amplio jardín de recreo, con variada vegetación, estanques y paseos, junto a la zona del Pasatiempo propiamente dicho, constituido por terrazas sucesivas que ascendían por la falda del monte, con estatuas, relieves y construcciones que buscaban reflejar lugares y hechos de todo el mundo, conformando lo que se denominó como un auténtico parque enciclopédico al servicio de la ilustración del pueblo de Betanzos y sus visitantes y que figuraba en las guías de viaje de su época. Se emplearon en la construcción materiales novedosos y una estética entre modernista y romántica mediante la distribución de los espacios con numerosos elementos relativos a la cultura universal, inspirados en la visión que le habían proporcionado a Juan García los distintos viajes que realizó. (Más información en Wikipedia).

Utilicé la Busch Pressman 4x5 pulgadas, expuse 4 hojas de película 400 ASA, expuestas a 200.

Carnet de identidad de mi vieja 4x5, fabricada aproximadamente en la misma fecha que yo nací. la montura de objetivo la hice en casa.

La Busch Pressman me ha proporcionado mucha satisfacción: es bonita, manejable, fiable y, sobre todo, ligera y fácil de llevar: en una bolsa de transporte de aproximadamente 25x30x20 cm. llevo el equipo completo 4x5 pulgadas (cuerpo de la Busch model D con objetivo SCHNEIDER PRESS XENAR 127MM F4.7 montado, tres objetivos más: 90, 180 y 210 mm, fotómetro, cable disparador, parasoles, 10 chasis para película plana 4x5 pulgadas, paño oscuro….y una Leica con objetivo 35mm montado más un 90 mm y dos carretes…. se puede afrontar cualquier tema.

Fue una sesión relajada; Daniel, mi hijo, 27 años (pero a sus espaldas ya van 10 años de experiencia profesional) descongeló la sonrisa de los novios, pues fotografiar en gran formato es lento y tedioso…. pero queda un bello recuerdo plasmado en gelatina de plata…. a la vieja escuela

Hoja de contacto.

Jennifer y Jesús.